Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124

Google presenta el Pixel Fold

Hola. Gracias por acompañarnos en un episodio más de Gakana tecnología. Para sorpresa de muchos, Google se subió de pronto a la autopista de los teléfonos plegables, para competir de manera directa con algunas marcas poderosas como Samsung, Oppo o, Huawei.

Recientemente presentó su primer móvil plegable, al que llamó Píxel Fold que de entrada está disponible en color porcelana y obsidiana. Cuando está cerrado la pantalla es de 5.8 pulgadas y cuando lo abres, la pantalla interior es de 7,6 pulgadas. Cuando está abierto, puedes interactuar entre dos pantallas o más, como para transferir archivos o imágenes de un lugar a otro.

La pantalla es Full HD Oled denominada por la marca Smooth display. Que alcanza los 120 Hz de taza de actualización.

Tiene tres cámaras, la principal es de 48 megapíxeles con una apertura de 1.7. Luego, la Ultra angular de 10.8 megapíxeles con un ángulo de visión de 121°, y finalmente un lente telefoto de 5 aumentos óptico, que puede alcanzar hasta 20 X con ayuda de tecnología digital.

El procesador es el Google Ténsor G2 y viene con 12 GB de memoria RAM y almacenamientos de 256 y 512 GB

La batería es de 4821 miliamperios y soporta carga inalámbrica.

Ofrece desbloqueo con huella digital y facial. Para los servicios empresariales ofrece también el servicio de VPN de Google One.

Precio del Google Pixel Fold

En cuanto al precio, en el sitio de Google en Estados Unidos encontramos que la versión de 256 gb cuesta $1799 dólares más impuestos. La versión de 512 GB en $1919 dólares antes de impuestos.

Desde luego, aunque la marca no ofrece sus dispositivos en todos los países, te mantendremos informado de su disponibilidad según aparezca en canales alternativos.

Especificaciones del Pixel Fold

Se ve de muy buena calidad en sus materiales. Cuando está cerrado, el alto es de 139.7 milímetros, es decir, casi 14 centímetros, con 79.5 milímetros, casi 8 centímetros de ancho y 12.1 milímetros de grosor, lo que lo hace más delgado que el Galaxy Fold Z 4, que alcanza los 14 milímetros cerrado. Cuando el celular está abierto, el ancho es de 158.7 milímetros, ó 15.8 centímetros y el grueso es de 5.2 milímetros. ¡Realmente delgado! Pesa 283 gramos.

La cámara principal puede grabar videos con calidad 4K a 30 cuadros por segundo y 1080 píxeles a 60 cuadros por segundo.

Se carga con un puerto USB tipo C, tiene botón de encendido y botones de volumen.

Ofrece doble SIM, una sería la Nano SIM convencional, y la otra, la eSIM. Tiene audio espacial con 3 micrófonos con supresión de ruido y además 5 años de actualizaciones de seguridad.

Ya te estaremos informando sobre la marcha las novedades y la experiencia de uso con este dispositivo.

Muchas gracias y, ¡Hasta la vista!