Invitación de Apple a su evento de septiembre de 2021

Muchos en la comunidad están a la espera de lo que presentará Apple este próximo septiembre. Es tal vez su evento más importante porque es cuando suele presentar los nuevos iPhone.

Es posible que hayas recibido ya una invitación en tu correo para seguir el evento y claro que nosotros te compartiremos los puntos relevantes lo más pronto posible.

Respecto a los iPhone seguramente las mejoras estarán en el procesador. Se rumorea que el nuevo Chip de Apple consigue más velocidad y menos consumo de batería.

¿Que podemos esperar en el iPhone 13 este 2021?

Comencemos por hablar de lo que es posible esperar del iPhone de 2021, el cual por lo que se asume, se llamar a iPhone 13. No vamos a entrar en tantos detalles, pues queremos concentrarnos en lo que es verdaderamente útil o novedoso para el usuario promedio. Igual que el año pasado esperamos cuatro diferentes versiones del iPhone. El más pequeño de la familia, probablemente seguirá siendo iPhone SE 13. Luego le seguirían el iPhone 13, iPhone 13 pro y iPhone 13 pro Max.

Diseño. Sobre el diseño, lo único que se sabe hasta ahora es que en términos generales seguirá siendo muy similar al iPhone 12. Sin embargo se espera un módulo mucho más grande de cámaras en la parte trasera. Además algunos esperamos, aunque posiblemente siga siendo sólo un sueño, que Apple reduzca el noche que ocupa un espacio grosero de la pantalla. Pienso que podría ser sólo un sueño porque las supuestas filtraciones del iPhone 14 son las que por fin prometen únicamente un pequeño orificio en la pantalla, pero para eso tal vez tengamos que esperar un año más.

Otro aspecto que parecería sobresalientes del diseño, es la pantalla, de la que por fin esperamos una taza de actualización de 120 Hz, que ya es común en los dispositivos de gama alta de la competencia. En este sentido tenemos que reconocer que la mayoría de los fabricantes de celulares, ofrece este rendimiento de pantalla sólo en sus dispositivos de gama alta, pero sigue estando negado, en algunos casos, para dispositivos de gama de entrada o media baja. No obstante, Apple sólo tiene Dispositivos dentro del nivel de gama alta.

Procesador A15 Bionic. Una de las cosas que año con año ha mejorado Apple es el poder y desempeño de sus procesadores. En esta ocasión no se espera que sea diferente, pues es posible que el procesador ah 15 Bionic, sea casi el doble de rápido que el actual procesador. Además, según algunos medios de información, es posible que el procesador sea de cinco manómetros, lo cual mejoraría mucho El consumo de batería, y el calentamiento del teléfono. Aunque en términos reales la diferencia entre el modelo anterior y el siguiente no se perciba, todos valoramos tener un dispositivo que no se trabe o “congele“ ocasionalmente. Lo que nos gusta de un celular es que haga las cosas cuando se las pedimos de una manera fluida y rápida.

Cámaras. Otra cosa que Apple mejora cada año es la capacidad de sus cámaras. Podemos decir que en este segmento Apple sigue siendo un referente significativo que lo distingue de su competencia. Aunque tenemos que admitir que otras compañías han mejorado notablemente su desempeño en esta área, e incluso, que en algunos casos se han adelantado a Apple con algunas características, como por ejemplo, fotografías claras con poca luz, una astronómica cantidad de megapíxeles, y una grosera capacidad de acercamiento, comúnmente conocido como zoom o telefoto, todavía existe una gran porcentaje de clientes que prefieren las cámaras del IPhone.

Lo cierto es que el usuario promedio lo que quiere es tener la facilidad de tomar rápido una fotografía de buena calidad, justo al momento en que la necesita. Muchos otros dispositivos aunque tienen novedades interesantes, no consiguen tan rápidamente el producto y siguen teniendo problemas para acercarse a los colores reales. Tal vez las mejoras que otros fabricantes de celulares han conseguido con sus cámaras sean verdaderamente útiles para un pequeño grupo de clientes como fotógrafos o cineastas.

Conexión con los satélites. Algunas filtraciones indican también que muy posiblemente el iPhone 13 tendrá la capacidad de tener conexión satelital, lo cual sería un aspecto verdaderamente útil, pensando sobre todo en una gran cantidad de personas que todavía viven en zonas en donde la Red celular es bastante deficiente. En este renglón sin embargo, habrá que esperar para conocer los términos y condiciones en que se ofrecería ese servicio, pues lo más lógico es que la conexión satelital no sea gratis.

Lo que esperamos del Apple Watch Series 7

Es muy probable que también se presente en este evento el nuevo Apple Watch series 7. En este dispositivo también habido algunas filtraciones que nos hacen pensar que sería un avance con respecto al modelo anterior.

Diseño del Apple Watch serie 7. Lo que más se ha indicado en cuanto al filtrado es que el diseño sería un poco más cuadrado, para asemejarse a la familia de iPhones. Esto resultaría en una pantalla más grande y seguramente con más brillo y nitidez.

En este apartado también podemos mencionar que se esperan dos diferentes tamaños. Es posible que la versión de 40 mm suba a 41 mm, y que la versión de 44 mm suba a 45 mm en la pantalla. Todo está por verse el próximo martes.

Una de las dudas que siguen surgiendo en torno al Apple Watch es si las correas que hemos estado usando en los actuales, seguirán sirviendo para el nuevo diseño, una cosa que se ha prestado a dudas porque algunos vendedores de correas han comenzado a rematar sus productos. En fin, creo que si las bondades del nuevo Watch son significativas, el asunto de las correas para los usuarios no será un problema.

Características del Apple Watch Series 7. Hasta el momento el primer rumor tiene que ver con la posibilidad de interactuar con el Watch haciendo gestos con la mano o incluso, con los dedos. De ser cierto, esto sería algo extremadamente útil sobre todo para algunas personas que tengan cierto grado de discapacidad.

Además de esto, es poco lo que se sabe todavía del nuevo Apple Watch. Pero la buena noticia es que estamos a muy pocos días de saberlo.

AirPods 2021

Otra cosa que esperaríamos sea presentada en este evento, serían los AirPods 2021 que podrían venir en diferentes versiones o solamente en el modelo PRO. También son pocas las filtraciones que hemos tenido sobre este, así que no deja de ser una especulación

¿Presentará Apple una nueva iPad en septiembre 2021?

Hay que tomar en cuenta que el iPad Air 2020 y el iPad Air 10.2 se presentaron en septiembre del año pasado, pero normalmente las iPad se han presentado en los meses de marzo o abril. Aunque existe también la posibilidad de qué Apple presente una nueva iPad, en vista de qué hasta el momento las filtraciones han sido mínimas, no parece probable. Lo que sí estaría de agradecerse es una actualización del iPad mini que no se ha renovados desde hace marzo de 2019. En fin, seguiremos a la expectativa.

Así que esperemos con paciencia y ahorremos un poco porque ya sabemos que los dispositivos de Apple no son precisamente baratos. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.