¿Por qué preferimos Apple Watch Series 6?

El mundo de los Wearables ha crecido mucho en los últimos años y Apple se ha posicionado de tal forma que participa de un buen porcentaje de pastel, a pesar de los bajos precios que ofrecen Orta compañías particularmente de China.

Estos dispositivos han logrado convencer a muchas personas de que su salud mejorará de manera significativa si tienen un reloj inteligente. Claro está, estos dispositivos pueden ayudar y hay casos demostrables en que han sido efectivos, pero siendo honestos no harán todo por ti. Siempre será indispensable la motivación humana.

¿Por qué es el Apple Watch series 6 una buena opción?

Además de la buena calidad de los productos de Apple un punto a su favor es la rápida disponibilidad de sus productos en los principales mercados del mundo. Algunas otras marcas anuncian sus dispositivos con espectacular publicidad y luego descubres que tardará meses en llegar a tu país por lo que no podrás tenerlo pronto en tus manos y para cuando llega a tu país ya hay otro dispositivo más nuevo.

Otra cosa que hace que mucha gente se decante por Apple Watch es la gran variedad de funciones que ofrece sobre todo si tienes un iPhone. Este es de los pocos que son, sin lugar a dudas, relojes inteligentes pues si tienes un iPhone podrás responder llamadas desde la muñeca sin sacar el teléfono. Además tiene aplicaciones completas para interactuar con el mundo externo. Aunque hay muchos otros que están acercándose y tienen incluso mejor batería, todavía quedan un pocos rezagados.

Apple Watch Series 6 Fuente: Apple

Otra cosa que vale la pena reconocer del Apple Watch 6 es que su nuevo sensor y eslogan de publicidad sí está disponible en nuestros países. La capacidad de medir el oxígeno en la sangre es una información muy valiosa y útil. A diferencia de otras marcas como Fitbit que también son de muy buena calidad y hasta más económicos, que ofrece medir el oxígeno Sven la sangre solo cuando monitoriza el sueño, y también ofrece medir la temperatura corporal pero esa función no está disponible en nuestros países.

La gran desventaja de este dispositivo frente a otros Smart Watch es que la batería solamente te durará un día. Sin embargo la facilidad de cargarlo en cualquier momento con su cargador de imán hace que esto realmente no sea una molestia.

La realidad es que el ecosistema, las aplicaciones, la pantalla, el diseño y la versatilidad del Watch de Apple lo dan una clara ventaja sobre sus competidores.  Por si eso fuera poco la estrategia de Apple de poner a la venta el iPhone SE a un precio más accesible llegó justo en el momento en que casi todos los dispositivos celulares de Android que realmente compiten con el iPhone subieron a precios exorbitantes.

Así que si te vas a gastar $14.000,00  pesos (mexicanos) en un Android de buena calidad, con buena cámara y otras prestaciones, pero puedes gastar $15.000,00 MXN en un iPhone SE de 256GB con toda la seguridad, la durabilidad y las prestaciones que la marca ofrece, la respuesta no es tan difícil.

LAS APLICACIONES

Las aplicaciones que puedes tener en el Watch de Apple seríes 6 son aplicaciones completas. Podríamos mencionar varias pero para muestra algunas:

Spotify

Puedes disfrutar de tu música favorita donde estés y escucharla sin problema en tus audífonos sin necesidad de sacar el iPhones del bolsillo, con lo que ahorras batería y estás muy cómodo practicando deporte o haciendo cualquier otra actividad.

Evernote

Una de las aplicaciones que más utilizo es Evernote para organizar mi vida, mantener mis recordatorios, mi lista de tareas y hasta un recuento que li que hice.  Tener Evernote en Apple Watch me facilita mucho las actividades y me ayuda a evitar estrés, al sentir que tengo mu vida bajo control.

Lo interesante de todo es que con el Apple Wacth puedes hacer prácticamente todo lo que haces con la aplicación de escritorio, iPad, o teléfono. Por ejemplo, el dictado en español para que escriba tus notas es inmejorable.

Tienes además la facilidad de dictar una nota de voz y después escucharla y también puedes configurar recordatorios con tu voz. Claro que también puedes hacer eso con los recordatorios de Apple pero si te gusta llevar un registro de lo que hiciste este es sin duda el mejor lugar.

Claro. Esto solo por mencionar algunas pero la realidad es que puedes usar prácticamente de todo.

Disponibilidad y sensores

Como dijimos al principio. Una ventaja de este dispositivo es que a pocos días de anunciado lo tienes disponible en una gran cantidad de países. Pero la disponibilidad no abarca solo el dispositivo sino el uso de los sensores, pues por ejemplo, la medición de oxígeno que es la gran novedad en el Apple Watch que puede monitorizar tu oxigenación en el ejercicio y las 24 horas, a diferencia de la medición de oxigeno por ejemplo del Fitbit Versa 3 y Sense que solo se usa para las lecturas de tu sueño.

En realidad aunque el smarwatch de Apple es más caro, cuando ves los beneficios y la seguridad realmente de das cuenta de que estás pagando un precio razonable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.