OnePlus 9 Pro

Presentación, características, precios y especificaciones del OnePlus 9 y 9 Pro

El pasado 23 de marzo OnePlus realizó la presentación global de sus dos nuevos dispositivos celulares. Se trata de dos móviles que tienen en realidad pocas diferencias. Pero como siempre con esta marca, ambos dispositivos son de excelentes prestaciones.

Cómo podremos ver más adelante, los dos dispositivos cuentan con el mismo procesador, un Qualcomm Snapdragon 888. Los dos están equipados para redes 5G y los dos tienen una pantalla de 120 HZ. Además ambos tienen un cargador de carga rápida por cable de 65w, y los dos tienen la misma capacidad en la batería de 4500 mA.

Una diferencia es la carga inalámbrica ya que en el caso del OnePlus 9 es sólo de 15W mientras que el OnePlus 9 Pro es de 50W. Por cierto, la base para carga inalámbrica tiene un diseño muy bien conseguido, sofisticado, minimalista, pero elegante, de hecho te permite cargar el teléfono en posición vertical u horizontal.

Diseño Oneplus 9

OnePlus 9


Hablemos ahora del diseño. El OnePlus 9 se ofrece en dos colores: Astral Black y Winter Mist

Desde ahora te decimos que si te gustan los teléfonos pequeños, estos no son para ti, pues los dos son bastante grandes. El OnePlus 9 tiene una altura de 16 cm, un ancho de 7.42 cm y un grueso de 8.7 mm. El peso es de 192 g, así que por lo menos el peso está bastante medido.

Pantalla OnePlus 9

La pantalla es de 6.55 pulgadas, la resolución es de 2400 × 1080 pixeles con 402 puntos por pulgada. La parte buena es que su pantalla tiene un refresco de 120 Hz y además es AMOLED. Está protegida con cristal Corning Gorilla.

Procesamiento 

El sistema operativo es basado en Android 11 pero, como ya sabemos tiene la personalización OxygenOS

Está construido con un procesador Qualcomm Snapdragon 888 preparado para 5G, y GPU Adreno 660

Aún este que es el modelo más pequeño tiene una memoria RAM de 8 GB y la memoria de almacenamiento es de 128 GB. Cómo sabemos los dispositivos OnePlus no ofrecen espacio para tarjeta de memoria adicional.

Cámara OnePlus 9

La cámara principal utiliza un sensor de Sony exclusivo para OnePlus que tiene una apertura de 1.8 de 48MP. Ofrece además una cámara ultra gran angular que también es de Sony de 50 megapixeles con una apertura de  2.2 Tiene también una cámara monocromo de dos megapixeles y Flash Dual LED

Cámara de video del OnePlus 9

La cámara de video soporta 8K a 30 cuadros por segundo y 4K a 30 y 60 cuadros por segundo. También soporta video 1080p a 30 y 60 cuadros por segundo. Ofrece capacidad de Slow motion de 1080 pixeles a 240 Frames por segundo y ofrece aplicación de edición de video.

La cámara frontal también es de un sensor de Sony de 16 megapixeles. Cuenta con autofocus y una apertura de 2.4. 

Sensores

Tiene un sensor de huella dactilar en la pantalla, acelerómetro, brújula, giroscopio, sensor de luz ambiental, sensor de proximidad, barómetro, y sensor RGB

Tiene además un puerto USB tipo C versión 3.1 con el cual puedes conectar también tus audífonos, ya que no tiene entrada de 3.5mm tradicional. Tiene también un compartimiento para la tarjeta Nano-SIM

Presentación 

Una gran parte del énfasis de la presentación tanto del OnePlus 9 como del OnePlus 9 Pro fue su asociación con la empresa Hasselblad qué tiene mucha experiencia en el diseño de cámaras fotográficas y que ahora une fuerzas con OnePlus para desarrollar la mejor cámara que jamás han conseguido en un teléfono móvil.

En la presentación se hizo mucho énfasis en el control de blancos, el control de colores naturales y las fotografías nocturnas.

De hecho se informó que a partir de abril habrá una competencia para todos los fotógrafos que quieran compartir el resultado de las fotos tomadas con estos dispositivos. Mientras tanto la marca escogió a 12 fotógrafos de renombre de muchos países como embajadores de la marca y en la presentación mostraron el resultado de su trabajo, tanto en fotografía como en video.

Especificaciones OnePlus 9 Pro

Comenzando con el diseño de momento se ofrece en dos colores Pure Green y Morning Mist. Es ligeramente más alto que su hermano menor con 163.2 mm. El ancho es de 73.6 mm y el grueso es de 8.7 mm. El peso se de197 g.

Pantalla del OnePlus 9 Pro

La pantalla es ligeramente más grande, alcanzando las 6.7 pulgadas. Mejora en resolución pues ésta es de 3216 × 1440 pixeles con 525 puntos por píxel.

También es una pantalla de 120 Hz AMOLED. También soporta ese RGB e igualmente está construido con cristal Corning GORILLA

Procesador de OnePlus 9 Pro

En cuánto al procesador, es exactamente el mismo que el OnePlus 9, es decir, usa un Qualcomm Snapdragon 888 con chip para cinco je y la GP u address no de 660. 

Otra diferencia es la memoria RAM, pues mientras que el One plus nueve sólo tiene 8 GB, este tiene 12 GB. También la memoria de almacenamiento es superior en este puede llagar a 256 GB.

La batería es de 4500mA y soporta carga inalámbrica de 50 wats

Cámara del OnePlus 9 Pro

La cámara principal es exactamente la misma que la de su hermano menor, es un sensor Sony exclusivo para la marca de 48 megapixeles y apertura de 1.8.

También tiene una cámara ultra gran angular de 50 megapixeles con apertura de 2.2. El sensor también es de Soni.

A diferencia del OnePlus 9 este cuenta con una cámara telefoto de 8Mp con una apertura de 2.4., Que además tiene estabilización óptica de imagen.

Asimismo cuenta con la cámara mono cromática de dos megapixeles y Flash LED Dual

Cámara de video del OnePlus 9 Pro

Igualmente te permite grabar video en 8K a 30 cuadros por segundo, en 4K a 30, 60 y 120 cuadros por segundo y 1080p a 30 y 60 cuadros por segundo. También tiene la posibilidad de video en Slow motion a 1080 pixeles a 240 cuadros por segundo y video con 720 pixeles a 480 cuadros por segundo. También cuenta con un editor nativo de video.

La cámara frontal también es un sensor de Sony de 16 megapixeles estabilización electrónica de imagen y apertura 2.4. La cámara frontal te permite grabar video a 1080 pixeles a 30 cuadros por segundo

Sensores del OnePlus 9 Pro

Igualmente tiene sensor de huella dactilar en la pantalla, acelerómetro, brújula electrónica, giroscopio, sensor de luz ambiental, sensor de proximidad, sensor RGB y barómetro.

Esperamos que la información que te hemos ofrecido te permita tomar una buena decisión de compra. El dispositivo está listo para preventa y los primeros pedidos saldrán el 26 de marzo.

Si estás interesado en conseguir el tuyo es bueno que tienes prisa pues el precio de $1069 es sólo por oferta de lanzamiento después precio sería de $1128 por la versión de 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.