Apple Keynote

¿Qué presentó Apple este 21 de abril de 2021?

Acaba de terminar hace escasos minutos el último Keynote de Apple en el que hizo algunas presentaciones interesantes. Así que sigue leyendo que te informaremos de los últimos dispositivos presentados por la marca que valen mucho la pena.

iPhone 12 en color morado

En cuánto a los dispositivos lo primero que se presentó fue el iPhone 12 en un nuevo color, se añade al portafolio de la marca el color morado. Obviamente el dispositivo sigue siendo el mismo, solamente presentan un nuevo color que al parecer será bien recibido por muchos.

Nuevo AirTag

Finalmente la empresa de Cupertino presentó lo que ya se venía esperando desde hace meses, y que de hecho se esperaba que presentarían en la Keynote anterior. Presentaron por fin el AirTag que es un dispositivo que te ayuda a encontrar tus cosas muy fácilmente.

Si tú eres como yo de esos despistados que no recuerdan dónde dejaron las llaves o incluso el celular, este dispositivo con alta precisión de localización te ayudará a encontrar tus dispositivos y también a mantenerte en contacto con tus familias y amigos.

De acuerdo al sitio oficial de Apple en México el precio de este dispositivo comenzará en 749 pesos mexicanos. En cuanto a la disponibilidad no se ha dicho nada para nuestro país, pero se espera que esté disponible en Estados Unidos y algunos otros países a finales de este mes y principios de mayo.

Si compras una sola pieza te costará 749 pesos y si compras un paquete de cuatro piezas, que de hecho es seguro que necesitaremos varios, el costo del paquete será de $2499,00 pesos mexicanos.

Apple TV 4K

Ahora está disponible el Apple TV con el chip a 12 millones integrado. Su control remoto te permite manejarlo por voz, y tiene la capacidad de reproducir 4K HDR para disfrutar más tus programas favoritos. En cuanto a los precios del Apple TV 4K presentado en este día, el sitio oficial en México informa que el de 32 GB costará $4499,00 pesos mexicanos y el de 64 GB $4999,00 pesos mexicanos. La disponibilidad todavía está por definirse pero igualmente se espera que en nuestro país tenga distribución regular en mayo de este año.

Pero eso no es toda la novedad con este nuevo Apple TV. También tiene excelentes mejoras en el sistema de audio que te permitirá disfrutar de un sonido tridimensional con un sistema de audio para que puedas tener una experiencia cinematográfica en la comunidad de tu casa.

Algo novedoso es la forma en que podrás configurar el balance de colores interactuando con tu iPhone. Para ajustar la configuración de color de tu televisión solamente necesitas acercar el iPhone a la pantalla de la TV a fin de qué se sincronicen con los ajustes de imagen correctos. Esta obviamente es una de las cosas que hacen de Apple, Apple.

iMac 2021 con Chip M1

Dejamos al final las dos presentaciones estelares el día de hoy. Se presentó la totalmente nueva iMac que es sorpresivamente delgada, solamente 11.5 mm. Tiene una pantalla retina de 4.5K y es de 24 pulgadas. Además mejoraron considerablemente el desempeño de las bocinas, de los micrófonos y de la cámara. Todo esto de la mano con la integración del nuevo Chip M1, por fin en las iMac.

Cómo sabemos el chip M1 integra en un solo lugar el procesador, los gráficos y la memoria. Con este diseño tan reducido que logra encapsular todos estos servicios, es posible conseguir ahora una iMac de estas dimensiones. Otra novedad interesante es que tiene cuatro puertos USB con la tecnología patentada por Apple denominada Thunderbolt por lo menos en los modelos con la más alta configuración de memoria.

Por otro lado la nueva cámara FaceTime HD de 1080 pixeles integrada tiene una capacidad de resolución para video llamadas espectacularmente mejoradas. Tiene un sensor más grande que capta mejor la luz.

Está habilitada con tres micrófonos calidad de estudio integrados de modo que la conversación fluya de manera natural. Éstos micrófonos además tienen reducción de ruido para que el sonido del ambiente no se meta en tu conversación. Además tiene incluidas seis bocinas y dos pares de woofers con cancelación de fuerza que producen sonidos graves muy profundos. La forma en que las bocinas fueron acopladas a ese dispositivo tan delgado realmente es una muy buena obra de ingeniería.

Finalmente la nueva iMac tiene una configuración que le permite trabajar en equipo con tu iPhone. Las llamadas y los mensajes de texto cuando estás utilizando la iMac llegan directo allí para que no tengas que levantar el teléfono. Por otro lado puedes compartir de manera muy fácil los fotos documentos y sitios web que que tengas en tu teléfono a la iMac.

Llegando aquí tal vez te preguntes, cuánto cuesta la nueva iMac 2021 y te informamos que viene en tres diferentes versiones y precios. La versión de entrada que tiene un almacenamiento de 256 GB, memoria RAM de 8 GB con teclado, costará en México $33,499,00 pesos. La versión intermedia con 256 GB también de memoria de almacenamiento y 8 GB de memoria RAM con dos puertos USB tipo C adicionales y entrada para cable de ethernet, que además incluye el nuevo teclado Magic Cable con Touch ID y que desde ahora te decimos que es la opción de escoger, cuesta $38,499,00 pesos mexicanos. Finalmente la versión top que es exactamente igual que la intermedia pero con un almacenamiento de 512 GB cuesta $43,999,00 pesos mexicanos.

Todos sabemos que los dispositivos de Apple son costosos, sin embargo, por extraño que parezca, en esta ocasión tenemos que admitir que el precio, para todo lo que ofrece es de una excelente relación con la calidad. Así que si estás considerando cambiar tu computadora de mesa, te invitamos a considerar esta excelente opción.

iPad Pro 2021

La otra gran presentación del día de hoy fue la iPad Pro con pantalla Liquid Retina XDR y con el chip M1 integrado. Ofrece además una nueva cámara frontal Gran Angular que centra el encuadre de un modo profesional, facilitando la comodidad e tus video comunicaciones.

M1 esta nueva 2021 tiene mejor capacidad de poder de procesamiento. El rendimiento del CPU según la marca es 50% más rápido que su predecesora y el rendimiento de los gráficos es 40% más rápido. La marca dice que podrás crear modelos de realidad aumentada complejos y hacer trabajos exigentes en esta nueva iPad.

Características de la pantalla de iPad Pro 2021

Lo primero de todo es que por fin el rango dinámico extremo (XDR) llegó al iPad. Las imágenes cobran un gran nivel de detalle y realismo. Será perfecta para ver y editar fotos y Videos en HDR o simplemente para disfrutar tus películas favoritas. La pantalla alcanza 1000 nits de brillo configurado de fábrica, pero puede alcanzar los 1600 nits, además tiene revestimiento anti reflejo que hace más cómoda la visualización.

Por primera vez ofrece la tecnología MINI-LED, que fueron especialmente diseñados 120 veces más pequeños que los de la generación anterior. Esto permite alcanzar un brillo excelente y una extravagante resolución en un dispositivo que tiene apenas 6.4 mm de grosor.

Obviamente podrás desbloquear tu iPad con FaceTime ya que la nueva cámara frontal del iPad es ultra gran angular, de 12 megapixeles y con un ángulo de visión de 122°. La novedad en el iPad de este año es su capacidad de hacer de manera automática lo que la marca llama: “encuadre centrado“ . esto te permite moverte mientras estás haciendo video llamadas de modo que el iPad aprovecha su cámara ultra gran angular para mantenerte en cuadrado mientras sigues hablando por videoconferencia. Esto también facilita que otras personas en tu habitación se unan a la llamada o salgan de ella.

Cámaras de iPad Pro 2021

Esta nueva tableta está equipada con dos cámaras en la parte posterior, una gran angular de 12 megapixeles y otra ultra gran angular de 10 megapixeles. Además tienes el escáner LiDAR que estuvo disponible desde el iPhone 12. Esto te permitirá tomar fotografías y Videos de calidad profesional. Además la marca asegura que viene equipada con un HDR inteligente versión 3 gracias al procesador M1.

El puerto USB tipo C de esta iPad viene con tecnología Thunderbolt, lo que te permite hacer transferencias de archivos pesadísimos con una rapidez impresionante. Apple promete que podrás tener un ancho de banda de hasta 40 GB/s.

Precios de iPad Pro 2021 de 11 pulgadas

  • 128 GB $20.999,00 MXN
  • 256 GB $23.699,00 MXN
  • 512 GB $29.099,00 MXN
  • 1 TB $39.899,00 MXN
  • 2 TB $50.699,00 MXN

Precios iPad Pro 2021 de 12.9 pulgadas

  • 128 GB $28.999,00 MXN
  • 256 GB $31.699,00 MXN
  • 512 GB $37.099,00 MXN
  • 1 TB $47.899,00 MXN
  • 2 TB $58.699,00 MXN

Además en la presentación de estos dispositivos Apple presentó algunos accesorios muy interesantes y de los cuales te estaremos informando en nuestro siguiente artículo. Mientras tanto te agradecemos que nos hayas visitado.

No dudes en suscribirte a nuestro boletín a fin de qué estés enterado de nuestras últimas publicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.