Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124

Telo Truck La nueva camioneta eléctrica del mercado

Todo indica que los vehículos eléctricos llegaron para quedarse y serán la competencia de las armadoras de automóviles del futuro.  Telo Trucs es una compañía de California, Estados Unidos que quiere su rebanada del pastel y ha hecho disponible en preventa la nueva Pickup eléctrica TELO MT1, con un diseño futurista y espacios bien aprovechados. 

Es del mismo largo que un mini cooper eléctrico, pero con gran capacidad de carga. Está disponible para preventa en un precio de salida de $50.000 dólares estadounidenses. 

  • Mide 3.56 metros de largo, 1.85 metros de ancho y 1,67 metros de alto. 
  • Promete una aceleración de 0 a 96 kilómetros por hora en solo 4 segundos y un rango de autonomía de 500 kilómetros con una sola carga. 
  • Puedes acomodar a 5 pasajeros de entrada en modo pickup pero hasta 8 si añades una tercera fila de asientos. 
  • Promete también una carta de 20 minutos desde el 20% al 80% de batería, lo cual se considera revolucionario.  
  • Ofrece 500 caballos de potencia y un motor dual de 380 kilowatts con traccion en las 4 ruedas.  
  • Pesa 2000kg y cuesta $50.000 dólares. 

Los fundadores son Jason Marks, Forrest North y Yves Béhar tienen experiencia en administración, tecnología y diseño. 

Jason, fundador y CEO de la empresa, dirigió los programas de prueba de vehículos autónomos y sistemas de asistencia al conductor en National Instruments 

Forrest, fundador y Director de Tecnología, formó parte del primer equipo de Tesla, donde desarrolló el paquete de baterías del Roadster que se dirige a Marte. 

Yves, Jefe de diseño, fundó Fuseproject en 1999, un estudio de diseño internacional multidisciplinario galardonado. 

Los creadores de indican que al ser1.20 más corta que cualquier otra camioneta en el mercado estadounidense actual. Salva el planeta, salva vidas y ahorra espacio con la camioneta eléctrica más eficiente del mundo. 

Además, en el sitio oficial de la marca se pueden leer estos comentarios:

“Al utilizar lo último en tecnología de seguridad avanzada (sensores para predecir y clasificar colisiones antes de que sucedan, bolsas de aire y tecnología estructural) logramos que nuestros vehículos sean más seguros no solo para los ocupantes sino también para los peatones, ciclistas y otros usuarios vulnerables de la carretera.”

“Rediseñamos el espacio y la función de los camiones eléctricos desde cero combinando lo último en electrificación y tecnología de seguridad avanzada”

Desde luego, ser un producto de calidad y bien diseñado no lo hace triunfador automáticamente, pero este mercado ha dado grandes surpresas y parece que todavía tienen muchas posibilidades de expansión. Así que estaremos atentos al desempeño de la compañía y a sus resultados.