Amazfit GTS 2 mini

Amazfit GTS 2 mini

Amazfit lanzó en diciembre de 2020 Su modelo GTS 2 mini. El diseño del Smart Watch está muy bien cuidado. Se ofrece de entrada en tres colores rosa, negro y verde.

Tiene una pantalla que la marca denomina Super retina AMOLED de 1.55 pulgadas, con una densidad de 301 pixeles por pulgada alcanzando hasta 459 nits de brillo. Además, la pantalla puede estar siempre encendida con 60 de las más de 80 esferas o carátulas que tiene.

Gracias a los sensores de última generación, puede medir la frecuencia cardiaca las 24 horas del día, alertándote cuando detecta un valor demasiado alto. Una de las principales novedades de este dispositivo es que puede medir la saturación del oxígeno en la sangre.

Batería del GTS 2 mini

La batería es de 220 mAh, pero la marca asegura que con el diseño consiguió combinar software y hardware para optimizar la duración. En su sitio oficial te asegura que, si le das un uso en intensivo, conseguirías siete días de batería sin recargar, por otro lado, si el uso es promedio o típico, la batería alcanzará 14 días. Finalmente promete que con un uso básico podría llegar a los 21 días. Por “uso básico” la marca se refiere a tener la conexión de Bluetooth desactivada, la frecuencia cardiaca de todo el día desactivada y levantar la muñeca para ver la hora unas 200 veces al día máximo. Considerando lo anterior, prepárate para que la batería de tu dispositivo te dure entre 7 y 10 días, porque es irreal pensar que le vamos a dar un uso tan básico.

Sensores y medición de datos de salud

Por otro lado, viene equipado con Bluetooth 5.0, es resistente al agua hasta cinco atmósferas o 50 m. Tiene acelerómetro, sensor de presión del aire, motor de vibración y sensor geomagnético o brújula electrónica.

Debido a la pandemia que nos ha tocado vivir, es muy importante estar siempre pendientes de la saturación de oxígeno en nuestra sangre. De hecho, en términos generales podemos decir que este es uno de los indicadores más importantes de la salud humana, por lo tanto, siempre es útil que un dispositivo que traemos puesto las 24 horas del día puede informarnos de esto. No obstante, toma tus precauciones pues como la misma marca señala en su sitio oficial este no es un dispositivo médico. Señalan que “Los datos de las mediciones se proporcionan exclusivamente como referencia y no pueden utilizarse para realizar un diagnóstico profesional ni controlar las afecciones médicas”

Esto es algo que ya sabemos y que sucede realmente con todos los dispositivos. Si queremos tener un control preciso y estadísticas seguras de nuestra salud es mejor hacernos análisis médicos, no obstante, la información que te brinda el dispositivo puede ser útil para que tengas una idea de tu nivel de salud. Por otro lado, igual que otros dispositivos te ayuda a hacer ejercicios de respiración medidos por tiempo.

También te ofrece la posibilidad de medir tu nivel de estrés. Puede decirte si estás en un nivel relajado, normal, medio o alto. Cuando pensamos que estar sometidos a estrés constante es el origen de muchos problemas de salud, nos damos cuenta de que es importante tener regularmente un aproximado de nuestros niveles.

Utilidades

Entre las utilidades del software del dispositivo están la posibilidad de controlar la cámara de tu teléfono móvil desde tu Amazfit. Para que te concentres en el trabajo también tiene la utilidad de un reloj Pomodoro a fin de qué mejores la administración de tu tiempo y te concentres en una tarea que estás realizando.

Es un dispositivo con un diseño muy agradable a la vista, además de la excelente relación calidad precio, y una excelente alternativa para el día a día en medio de este mundo saturado por tantos dispositivos vestibles, algunos de los cuales son mucho más costosos y te ofrecen lo mismo que este.

Video

Te invitamos a ver nuestro video del unboxing y la configuración inicial del Amazfit GTS 2 mini, en un dispositivo Android y en un iPhone. Además de mostramos las diferencias de peso entre el Fitbit Versa 2, el Apple Watch Series 6 y el Amazfit GTS 2 mini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.