Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Si eres un ciudadano normal que mantiene sus ahorros en una cuenta bancaria tradicional desde hace años, es posible que en los últimos meses te hayas preguntado qué tan difícil es invertir en criptomonedas, sobre todo al ver la efervescencia de muchas personas que usando simplemente aplicaciones en sus celulares, las compran y venden de una forma muy sencilla. Por otro lado tal vez estés preocupado por los riesgos de invertir en este tipo de instrumentos por las noticias sensacionalistas de bróker fraudulentos que se esfumaron con los ahorros de muchas personas. Si ese es tu caso, aquí te damos información que puede ayudarte a tomar una decisión correcta.
Primero que nada tenemos que aclarar que lo que te informaremos aquí no puede tomarse como un consejo de inversión, y finalmente, las decisiones y la responsabilidad respecto a donde inviertes tu dinero será completamente tuya.
Por otro lado, cuándo piensas en invertir en criptomonedas tienes que entender, -seguramente ya lo sabes- que se trata de instrumentos extremadamente volátiles, de modo que el riesgo de perder un gran porcentaje de tu inversión si no tienes cuidado, es real y elevado. Esto es así porque las criptomonedas no están reguladas por ningún gobierno ni entidad financiera y su precio puede aumentar en pocos minutos, pero también disminuir drásticamente en esos pocos minutos. No obstante, nadie puede negar que con el paso del tiempo cada vez más inversores han decidido correr el riesgo y han tomado más en serio las inversiones en Criptomonedas.
¿Por qué son cada vez más las personas que deciden invertir su dinero en criptomonedas? Pues por la gran cantidad de dinero que han ganado y siguen ganando con ellas algunos que invirtieron desde el principio, los que no se bajaron del barco cuando su valor se desplomó en pocas horas (hasta en un 80%). De hecho, algunos asesores financieros que antes recomendaban invertir en criptomonedas como máximo un 5% del valor de tu cartera de inversiones, ahora se sienten cómodos recomendando subir ese máximo hasta el 10% o 15%.
Otra cosa que ha hecho que muchos cambien su forma de pensar, es que grandes compañías como Visa, PayPal, Tesla, y otras, han invertido por lo menos en Bitcoin grandes sumas de dinero. Por otro lado algunos de los bróker más antiguos de Criptomonedas han anunciado su entrada en la bolsa de valores de Estados Unidos, lo cual demuestra la gran capitalización que tienen ya esas compañías.
Ahora sí, vamos a la información medular. Los grandes bróker de criptomonedas, tienen ya varios años trabajando y han alcanzado una solidez bastante poderosa en sus finanzas. Algunas de estas compañías te facilitan la compra y venta en el mercado de criptomonedas cobrando una comisión, y otras te dan servicios de monedero, de modo que podrás guardar en una cartera virtual las criptomonedas que compres a través de su plataforma. En este artículo te hablaremos de Binance, Coinbase, Bitso, Blockfi y Crypto.
Binance comenzó sus operaciones en el año 2017 y es probablemente el más grande broker de Criptomonedas considerando la cantidad de dinero que administra. Actualmente según su sitio oficial registra 1 millón 400,000 transacciones por segundo. Ofrece una gran cantidad de productos relacionados con las Criptomonedas. Además en la plataforma puedes negociar con 100 diferentes tipos de monedas.
Puedes operar desde su plataforma utilizando una computadora Windows, Mac o Linux además de aplicaciones IOS de Apple y Android de Google.
Con Binance puedes comprar criptomonedas usando tarjeta de crédito y débito. Para esto es necesario registrarte y crear tu cuenta de usuario. Luego tendrás que registrar el método o la tarjeta que estarás utilizando para hacer transacciones en la plataforma. En este caso pagarías una comisión por el uso de la plataforma que puede variar dependiendo el monto y el nivel. Puede ir de aproximadamente 0.1% a 0.024%.
También puedes hacer transacciones conocidas como P2P, es decir persona a persona. Aquí la plataforma no te cobra ninguna comisión, sin embargo debes de asegurarse de hacer la transacción correcta usando los códigos necesarios para comprar y vender. Si haces clic en el siguiente enlace puedes ganar hasta 10% al hacer tu primer depósito de por lo menos 100 Dólares. Enlace.
Binance también te permite hacer diferentes acciones con las Criptomonedas almacenadas en tu billetera dentro de la plataforma. Puedes hacer operaciones de compra y venta conocidas como Spot. Puedes, simplemente borrar las Criptomonedas en la plataforma y con esto Binance te da hasta un 10% de rendimientos. Los rendimientos pueden variar de moneda a moneda y no están disponibles para todas las monedas. La plataforma ofrece otros servicios adicionales, que implican mayor riesgo y para los cuales se recomienda tener un nivel de experiencia más avanzado.
Coinbase es otra plataforma ampliamente conocida y la primera que ha dado pasos firmes en dirección de salir a la bolsa de valores. Comenzó a operar en el año 2012 y según su sitio oficial su filosofía principal es hacer que la mayor cantidad posible de personas tenga acceso al mundo de las Criptomonedas, creando así una “criptoeconomía”. Antes de seguir adelante, haz clic en el siguiente enlace si quieres ganar el 10% de tu primera inversión de $1984,00 pesos mexicanos. (Enlace)
Informan en su sitio oficial también que actualmente tienen más 56 millones de usuarios verificados. También que actualmente su plataforma maneja activos por 223,000 millones de dólares, que está presente en más de 100 países y que cuenta con 1700 empleados.
Coinbase te permite comprar, almacenar, vender y utilizar tus Criptomonedas almacenadas en su cartera digital. También tiene algunos incentivos para que ganes algunas recompensas en criptomonedas simplemente aprendiendo acerca de ellas. Por otro lado las empresas pueden realizar algunos servicios adicionales.
Finalmente, Coinbase está haciendo disponible la primera tarjeta de débito, que podrás usar para tus compras en cualquier lugar y que estará ligada a tu cuenta de Criptomonedas.
Bitso es probablemente la plataforma para compra y venta de critpodivisas más conocida en América Latina. Comenzó a operar en 2014 y tiene presencia principalmente en la Argentina, México y Brasil, aunque también tiene planes de estar disponible en otros países de la región. Si resides en cualquiera de estos países, tendrás la facilidad para intercambiar Kripton monedas de tu cartera en bicho con otras plataformas como Binance.
De acuerdo con su sitio oficial, actualmente tiene una plantilla de 250 empleados y poco más de 2 millones de clientes o usuarios, convirtiéndose en la plataforma para comprar, vender almacenar y enviar Criptomonedas líder en América latina. De momento esta plataforma sólo te permite negociar con nueve Criptomonedas, pero eso no es problema porque están representadas las principales. Con Bitso puedes comenzar a negociar desde $100.00 pesos mexicanos.
Un comentario adicional es que si vives en Argentina, México o Brasil es posible que de inicio no puedas depositar directamente en alguna de las otras plataformas que mencionamos en este artículo. Una buena forma de empezar es abriendo tu cuenta con Bitso y luego transferir tus monedas de Bitso a otras plataformas, si así lo deseas y desde luego, bajo tu propio riesgo. Claro que es personalmente considero que no mejor en estos casos es no tener toda tu inversión en una sola plataforma.
Blockfi informa en su sitio de Internet lo siguiente: “Fundada en 2017 por Zac Prince y Flori Marquez, la empresa fue creada con el objetivo de brindar servicios crediticios a mercados con acceso limitado a productos simples como una cuenta de ahorros. BlockFi se distingue de otros proveedores de servicios de criptoactivos al combinar tarifas líderes en el mercado con beneficios de calidad institucional. La compañía es el único prestamista independiente con el respaldo institucional de inversores que incluyen a Valar Ventures, Galaxy Digital, Fidelity, Akuna Capital, SoFi y Coinbase Ventures. El equipo de BlockFi está formado por profesionales con una amplia experiencia en servicios financieros y tecnología con oficinas en Nueva York, Nueva Jersey, Polonia y Argentina. Además, Gemini Trust Company, LLC, una compañía fiduciaria de Nueva York regulada por el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York, es el custodio principal de BlockFi.” (Traducción no oficial)
Blockfi ofrece también entre sus servicios, una cuenta de interés. En su sito de Internet podemos leer lo siguiente: “Con una cuenta de interés BlockFi (BIA), su criptomoneda puede ganar hasta 8.6% APY. Los intereses se acumulan diariamente y se pagan mensualmente. No hay cargos ocultos, ni saldos mínimos ni motivos para esperar.”
Igual que otras plataformas de Criptomonedas Blockfi te permite comprar, almacenar y vender Criptomonedas. Tal vez la ventaja de esta opción son los intereses o rendimientos que te pagan por las monedas que tengas almacenadas con ellos. También te pueden prestar dinero en efectivo sobre las Criptomonedas que tienes con ellos. Obviamente te cobran una comisión, sin embargo, la ventaja es que no tienes que vender las Criptomonedas que tienes almacenadas.
Además Block Five Pronto pondrá a disposición de la mano de un acuerdo con visa, la primera tarjeta de crédito basada en dólares qué te dará recompensas. Tras la aprobación, obtendrás un límite de crédito en USD y recibirás un reembolso instantáneo en efectivo del 1.5% en tu cartera de Bitcoin por cada transacción. La primera tarjeta de crédito que ofrece esto.
Esta plataforma comenzó a operar en 2016. Indica que tiene no una plantilla de 900 trabajadores, que maneja activos de 10 millones de personas y que te ofrec un seguro o 360 millones de dólares. También te ofrece servicios de cuentas con intereses, es decir que dependiendo de la Kripton moneda que tengas en su plataforma podrás obtener rendimientos o intereses de hasta un 8%. Tiene presencia según su sitio oficial en internet en más de 90 países.
Esta, es tal vez la plataforma que más diferentes servicios ofrece. Podrás tener también una tarjeta de débito patrocinada por visa, puedes comprar también a través de su plataforma NFT’s, puedes comprar, almacenar y vender Kripton monedas. Y como ya te mencionamos cómo también puede recibir intereses sobre lo que tengas almacenado. Además, el servicio de carteras digitales que ofrece te permitirá almacenar e intercambiar tus monedas y también ganar intereses.
Cómo absolutamente todo en finanzas, siempre es recomendable estudiar a profundidad las opciones y los riesgos en los que estás incurriendo. Toma en cuenta que en este momento hacerse rico de la noche a la mañana invirtiendo en criptomonedas no es realista los impresionantes crecimientos que marcó Bitcoin como la primera moneda digital no se repetirán con facilidad, pues cada vez más personas han incursionado en este mundo de activos digitales.
También es importante tomar en consideración que debido al gran crecimiento de estos medios electrónicos de inversión, muchos gobiernos se han pronunciado por regularlos, según sus propios dichos con el fin de evitar transacciones fraudulentas o evitar el beneficio para el crimen organizado. En todo caso este sigue siendo una opción extremadamente volátil, por lo que si bien es cierto que podrías tener ganancias interesantes, también es cierto que podrías perder un gran porcentaje de tu inversión o todo, pues al momento el precio no está regulado por ninguna persona, sino en base a la oferta y la demanda, sin embargo, los grandes inversores tienen mucha capacidad para influir y hasta manejar de algún modo los precios para su beneficio.
Finalmente, si decides incursionar en este mundo que por decir lo menos, resulta muy interesante, es probable que sea una decisión inteligente y poner todo tu capital con un solo intermediario o Broker. sería mejor dividir tu capital e invertir con diferentes intermediarios como los que te hemos presentado.