Novedades en Evernote

Seguramente ya conoces esta aplicación desde hace algún tiempo. Muchos la estamos usando porque te ayuda a mantener al día tus proyectos, pero sobre todo se convierte realmente en una extensión de tu cerebro. Además, si la usas para tu empresa. permite la colaboración en equipo.

La aplicación te permite trabajar prácticamente desde cualquier lugar y mantener la información importante a tu alcance. Puedes sincronizar no solamente las notas que escribes, también podrás adjuntar documentos, imágenes y hasta archivos de audio. Te permite escanear documentos con la cámara de tu dispositivo y añadir texto imágenes y audio.

Tal vez una de las características que más me llamó la atención de esta aplicación al principio fue la posibilidad de tener todo a la mano. Podía estar trabajando con un documento en mi laptop y si más adelante durante el día se me ocurría alguna idea, podía actualizar ese mismo documento en la pantalla de mi celular.

Si la usas simplemente para guardar documentos también es de mucha ayuda pues la aplicación guarda en línea automáticamente tus notas y las tienes disponibles desde cualquier dispositivo. Además, si no tienes Internet siempre puedes descargar las notas para tenerlas disponibles localmente. Puedes dibujar en tu teléfono o tableta para disfrutar más de tus notas si eres muy creativo o visual.

Por si esto fuera poco, el buscador es una maravilla pues se encuentra prácticamente cualquier documento que tengas y cualquier nota que hayas escrito. De hecho, si usas la versión de pago puedes hacer búsquedas dentro de los documentos que almacenas, no sólo de las notas y te va mostrando resultados conforme escribes la palabra o frase.

COMO FUNCIONA LA NUEVA PANTALLA DE INICIO DE EVERNOTE

Recientemente la aplicación ha tenido dos cambios importantes. El primero tiene que ver con un nuevo diseño de la pantalla de inicio. Ahora puedes tener desde la pantalla de inicio, por cierto, configurable a tu gusto, una aplicación de notas rápidas tipo Post-it para que apuntes las ideas que te pueden llegar en cualquier momento. Luego, esa nota rápida puedes convertirla en una nota formal y añadirle fotografías documentos o más texto.

Desde la pantalla de inicio puedes configurar tus notas o libretas favoritas, etiquetas, accesos directos, y las últimas notas que registraste.

El diseño te permite poner de fondo un escritorio con una imagen a tu gusto, la aplicación viene con algunas imágenes precargadas, pero tú puedes modificarla y usar una personalizada.

NUEVA APLICACIÓN DE TAREAS DE EVERNOTE

Pero la otra novedad y tal vez la que más nos interesa es la nueva aplicación para gestión de tareas que se incluye. Lograron un trabajo excepcional pues antes tal vez tenías tu aplicación de notas que podría ser Evernote o OneNote y por separado tu aplicación de tareas.

Por cierto, te invitamos también a ver nuestro video de las siete mejores aplicaciones de tareas en 2021.

Pues la gestión de tareas de Evernote está muy bien lograda porque antes tenías casillas de verificación dentro de tus notas y también podías ponerte recordatorios, pero el manejo no era muy intuitivo y tenías que estar abriendo cada nota de tareas para verificar tus pendientes o tenías que guardar las notas que incluyeran tareas, en una libreta especial llamada tareas.

La novedad es que ahora no importa en qué nota tengas el recordatorio ni en qué libreta ni en qué pila de libretas, todas las tareas a las que le hayas incluido una fecha de vencimiento te aparecerán en el inicio de la aplicación en una sección individualizada. Además, cuando tú completes esas tareas, se completarán también dentro de la nota correspondiente.

Tus notas de tareas pueden tener fecha de vencimiento solamente a fin de que lleves un control de tus pendientes, y también puede generar una alerta o recordatorio a la hora en que la programes. Puede ser justo en la fecha y hora de vencimiento o antes.

Consideramos que fue un acierto de Evernote desarrollar esta aplicación. Si estás usando la versión premium estará disponible sin más. Si usas la versión gratuita tendrás que decidir si te suscribes a la versión de pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.