Nueva línea Surface de Microsoft

Microsoft presentó este mes la actualización de su línea Surface con cuatro diferentes nuevos dispositivos. Se trata del Surface Pro 8, la Surface Go 3, la Surface Laptop Studio y la segunda generación del Surface Duo. Cabe señalar que los primeros tres estarán disponibles en México y algunos países de Latinoamérica a principios de 2022. No así con el Surface Duo 2, del que todavía no se ha anunciado en lanzamiento en los países de Latinoamérica.

Surface pro 8

La primera de la que queremos hablarte es la Surface Pro 8 que mantiene el mismo diseño de la Surface Pro 7 pero ahora con una pantalla táctil de 13 pulgadas. Está equipada con un procesador Intel Core de onceava generación

Otro aspecto interesante es que la batería dependiendo del uso tiene una autonomía de hasta 16 horas. Además tiene dos conectores Thunderbolt 4 para la transmisión de datos a altas velocidades.

Se podrá conseguir en distintas configuraciones de memoria. La unidad de memoria es un disco de estado sólido (SSD) de 128 GB o 256 GB, 512 GB o hasta 1 TB. La memoria RAM que es la que realmente exige mucho más al dispositivo y que por lo tanto vale la pena tener suficiente vienen configuraciones de ocho, 16 o 32 GB.

El peso sin el teclado es de 891 gramos. Tiene una cámara frontal de 5 megapíxeles de 1080 P para tus videoconferencias por Microsoft Teams y también una cámara trasera de 10 megapíxeles que puede captar videos en resolución 4K.

Surface Go3

El dispositivo más económico de la línea es la Surface Go 3. Que como sabemos está principalmente dirigido a jóvenes en edad escolar que requieren de una computadora.

En este caso la pantalla también es táctil pero es de 10.5 pulgadas. La autonomía de la batería es de 11 horas. Tiene una cámara frontal de 1080 P de alta definición y el procesador en este caso es el Intel Pentium Gold o el Intel Core I3. De estas configuraciones te recomendamos el Intel Core I3 que es más rápido.

Memoria

En cuanto al almacenamiento, se ofrece en dos versiones 64 GB y 128 GB, este último es una unidad de estado sólido (SSD), la cual te recomendamos sobre la otra. De hecho NO te recomendamos adquirirla de 64 GB porque pronto te quedarás sin espacio, con todas las actualizaciones del sistema operativo. La memoria RAM viene en 4 u 8 GB.

Esta únicamente tiene un puerto USB tipo C, ofrece también entrada de 3.5 mm para audífonos y el puerto Surface con el que es para cargar la de el terminal.

Surface laptop Studio

Este terminal está orientado al diseño. Tiene una pantalla táctil de 120 Hz de actualización y de 14,4 pulgadas. El diseño es tal vez la mayor novedad además del crecimiento en su capacidad de procesamiento. Es compatible también con el Surface Slim Pen 2 de Microsoft

La memoria disponible también es de estado sólido y se ofrece en cuatro diferentes capacidades 256 GB, 512 GB, 1 TB, y 2 TB. La memoria RAM está disponible en 16 o 32 giga bytes

Se ofrece con dos versiones de procesador, Intel Core H35 I5 de onceava generación de cuatro núcleos y el Intel Core H 35 I7 también de cuatro núcleos y de onceava generación.

También está disponible con dos puertos USB 4 equipados con Thunderbolt, conector para audífonos de 3.5 mm y el puerto de carga.

Surface DUO 2

También se presentó la segunda generación del Surface dúo que como sabes es un teléfono celular plegable pero con dos pantallas. Cuando lo tienes completamente abierto la pantalla es de 8.3 pulgadas pero cada pantalla de manera individual es de 5.8 pulgadas.

Probablemente sepas que este celular de Microsoft corre bajo el sistema operativo de Android. De momento no se ha anunciado que llegue a los países de Latinoamérica. Toma en cuenta que el precio inicial es de $1499.99, así que no es un dispositivo demasiado accesible.

Cámara

Está equipado con tres cámaras una angular de 12 megapíxeles con una apertura de 1.7 y de 27 mm. La segunda es una cámara telefoto también de 12 megapíxeles pero con 2.4 de apertura y 51 mm. Finalmente está la ultra gran angular de 16 megapíxeles con 2.2 de abertura 110° de alcance. La cámara frontal es de 12 megapíxeles con una apertura de 2.0

Procesador

El procesador es un Qualcomm Snap Dragon 888 5G y se ofrece con 8 GB de memoria RAM y en tres diferentes versiones de almacenamiento, 128 GB, 256 GB y 512 GB.

Te dejamos un video de nuestro canal que esperamos sea de utilidad. Recuerda suscribirte a nuestro canal en YouTube para que estés al día con las últimas novedades de la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.